Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policías ayudan a mujer a dar a luz

Da click para más información

Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ayudó a traer a un nuevo ciudadano de tres kilos a Campeche, al asistir en labor de parto a Candelaria Isabel Estrella Canché, quien a través de las redes sociales agradeció el auxilio que los servidores públicos le brindaron la noche del miércoles pasado, en la carretera federal Campeche-Mérida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:55 horas, cuando en el retén policiaco, implementado en el kilómetro 14 de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del poblado de Kobén, llegó a toda velocidad una camioneta Honda Odyssey, placas de circulación DJH-5998 del Estado.

El rechinar de los neumáticos y la oscuridad de la zona, puso en alerta a los oficiales que se mantenían en guardia. Sus músculos se tensaron al tomar sus armas de fuego, mientras que la adrenalina les hizo recordar en segundos su entrenamiento ante un posible atentado a balazos.

De pronto los gritos de ayuda desde el interior del vehículo les cambiaron el semblante. El conductor, J.J.C.L., les informó que llevaba a Candelaria Isabel y su esposo de Tenabo al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, pero no alcanzarían a llegar. Un niño estaba naciendo.

Ante la emergencia, los oficiales de la PEP, José Gabriel Escamilla y otro agente no lo dudaron. Se desinfectaron las manos, mientras que pedían a otros de sus compañeros solicitar una ambulancia de la Cruz Roja. Al revisar a la dama notaron que presentaba “coronación del producto o bebé y estaba en pleno alumbramiento”.

El bebé nació a las 22:00 horas; finalmente llegaron los socorristas y abordaron a la exhausta, pero feliz madre junto con su pequeño y los canalizaron al nosocomio.

“Antes que nada quiero agradecer a los elementos de la Policía Estatal por brindarme su apoyo, ya que mi hijo estaba por nacer y no llegaría al hospital, nació en el retén de Kobén”, escribió en su muro Estrella Canché.

“Uno llamado José Escamilla me ayudó a hacer labor de parto y recibió a mi bebé, junto con otro compañero que no recuerdo su nombre, gracias por estar atentos y pendientes de nosotros mientras llegaba la ambulancia”.