Inicio»Policía»Someten a dos sujetos armados

Someten a dos sujetos armados

0
Compartidos
Google+

ATASTA.– Ayer por la mañana fueron detenidas dos personas del sexo masculino, quienes se infiltraron entre los obreros desempleados que de lunes a viernes llegan a la entrada de la planta de gas, y una vez entre la turba, uno de ellos extrajo de entre sus pertenencias una metralleta y el otro un arma corta, con las que amenazaban a los buscadores de empleo.

La finalidad era, al parecer, que desalojaran la entrada del Centro Procesador de Gas Atasta.

Los delegados de inmediato dieron la voz de alarma y notificaron a la Policía Municipal con destacamento en Atasta, cuyos elementos acudieron a la carretera que conduce al CPGA y fueron entregados ambos presuntos responsables de portar armas de fuego, para posiblemente asaltar a las empresas o amedrentar a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias.

Tras la alerta, elementos de la Policía Municipal con destacamento en Atasta acudieron a la carretera que conduce al CPGA y ahí les entregaron a los presuntos responsables de portar armas de fuego, para posiblemente asaltar a las empresas o amedrentar a los ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias.

Los buscadores de empleo, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que desde hace muchos años acuden a ese lugar donde pasan las empresas y de esa manera se contratan. Jamás se habían presentado estos problemas.

Indicaron que aunque eran encañonados por los presuntos delincuentes, no se amedrentaron y se les fueron encima hasta detenerlos entre las 7:30 y 8:30 horas de ayer para ser entregados a la Policía Municipal que los trasladó a Ciudad del Carmen y posteriormente a la Vicefiscalía.

Explicaron que el sujeto que portaba la metralleta cuerno de chivo, vestía camisa blanca, pantalón gris y gorra. Es de tez clara, complexión robusta, de aproximadamente 68 años y portaba tenis. El que tenía arma corta, vestía camisa blanca y pantalón café claro. Es de 1.80 metros de estatura, tez morena y canoso.

 

DETENIDOS

Según Manuel Valderrabano Tacú, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, entre los detenidos se encuentra Edgar Fabián Talango Cantarell, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Conexos Sección 11 y otra persona más.

Según Valderrabano, el acompañante de Fabián Talango sacó una pistola de su cintura y le apunto directo a la cara, pero gracias a la rápida acción de sus compañeros pudo ser desarmado.

Después del altercado, Manuel Valderrabano y una docenas de obreros se aglutinaron en la Vicefiscalía para presentar las denuncias correspondientes por ataques, amenazas con arma de fuego y lo que resulte.

Noticia anterior

Llega megagrúa a la Sonda

Siguiente noticia

Motoladrones atracan farmacia