Inicio»Policía»Vinculan a proceso a detenido por droga en empresa de mensajería

Vinculan a proceso a detenido por droga en empresa de mensajería

0
Compartidos
Google+

Fue vinculado a proceso el sujeto que acudió a recoger el jueves pasado un paquete en la empresa de mensajería Tres Guerras, en el cual había más de 100 dosis de metanfetaminas.

J.G.L.C. fue sujeto a investigación formal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio; enfrentará los cargos desde la cárcel estatal, luego de que el juez de Control emitió la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La vinculación a proceso fue emitida el domingo 22 de septiembre, en la audiencia inicial en la que el juez de Control calificó como legal su detención. La autoridad jurisdiccional —juzgador— emitió un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo a lo integrado en el expediente judicial CJ 40/19-2020/JC, los hechos ocurrieron el jueves 19 de septiembre, cerca de las 16:30 horas, cuando un sujeto acudió a buscar un paquete “sospechoso” a Tres Guerras, situada en el Periférico Pablo García y Montilla.

Horas antes, el tipo estuvo llamando insistentemente para saber si había llegado el paquete, lo cual levantó sospechas con los empleados del sitio, donde en agosto pasado fue asegurado otro envío con droga.

El sospechoso llegó en un taxi y fue interceptado por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Al ponerse nervioso por la presencia policial, provocó que fuera objeto del cuestionamiento y una revisión de rutina.

El tipo confesó que llevaba droga, de la conocida como “cristal”; sacó de la bolsa delantera de su bermuda una cartera que contenía dos bolsas de nylon transparente en las que había 123 dosis de metanfetaminas.

Fue asegurado; la droga llegó a pesar 68 gramos. Tanto el estupefaciente como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado.

La autoridad ministerial llevó ante el juez de Control la carpeta de investigación con el detenido obteniendo los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Grave una mujer tras chocar 2 automóviles

Siguiente noticia

Atrapan a 3 presuntos roba bolsos en Lerma