Inicio»Policía»Desalojan sin piedad a familia de su vivienda

Desalojan sin piedad a familia de su vivienda

0
Compartidos
Google+

En medio de las protestas de los vecinos, una familia fue desalojada ayer por la mañana de su predio en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, tras ocuparlo por más de 20 años. La vivienda la perdieron luego de un juicio de reivindicación.

Silvia del Carmen Huchín Huitz, en concordancia con los otros vecinos, acusó al líder de colonia, Crisanti C.R.C. de revender los terrenos pese a que aún están en trámite las propiedades.

“Es injusto porque estos señores son personas humildes y no tienen para pagar; el supuesto dueño debería venir a dar la cara ¿A dónde va a ir a vivir la señora?” cuestionaron Antonia Ruiz Jiménez y Seferina Flores Mena, igual moradoras del sector.

Silvia temía que su mamá, Ramona del Carmen Huitz Chan, volviera del mercado y sufriera un infarto al ver cómo sacaban sus cosas y hasta a sus nietos de la casa que habitó por 23 años.

“Ella es fundadora de aquí; no tenemos papeles: están en trámite. Pero el señor Román se lo vendió al profesor que ahora nos viene a sacar por orden de un juez”, refirió Silvia.

El desalojo se llevó a cabo en la calle Pablo García de la citada colonia.

Actuarios de Casa de Justicia junto con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la vivienda. Ahí, mientras empleados cargaban muebles y objetos, una niña de siete años, con el rostro desencajado por el llanto, metía sus juguetes y ropa a una mochila, para después caminar por última vez a la puerta del que fue su hogar.

Los muebles quedaron en la vía pública, mientras los vecinos se organizaban para poder resguardarlos. Todos afirmaban que se trataba de un abuso e injusticia del líder de la colonia, a quien acusaron de no ser la primera vez que comete estos actos.

Ya en la noche, los vecinos esperaron un tiempo prudente y volvieron a meter los muebles de la familia a la casa.

Noticia anterior

Pide justicia contra banda de maleantes

Siguiente noticia

Motopatrullero choca contra taxi que le bloqueó el paso