Inicio»Policía»Se ahoga pescador al caer de lancha

Se ahoga pescador al caer de lancha

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El pescador Juan Cruz Hernández, de 60 años de edad, se ahogó ayer al volcar la lancha cuando se dedicaba a la captura de pulpo junto con su hijo Henry Cruz Molas, de 28, y los sorprendió una turbonada en aguas de Isla Arena. Otra versión de Oziel Herrera Chan, inspector de Sepesca, señala que su embarcación colisionó con otra y los hombres de mar no pudieron salvarlo por la fuerte marejada.

La tragedia fue reportada la mañana de ayer a la comandancia de Seguridad Pública por Henry Cruz, quien explicó que desde la madrugada de ayer salieron a pescar y en un momento inesperado el fuerte oleaje hizo que su padre cayera a las aguas. Se lanzó para tratar de salvarlo, pero sólo pudo rescatar el cuerpo sin vida.

Al retornar a tierra firme un grupo de hombres de mar que se disponían a lanzarse a la pesca, lo ayudaron a sacar de la lancha el cuerpo de su progenitor.

Por otro lado, Herrera Chan y otros testigos, narraron la turbonada los sorprendió en las aguas del Golfo lo que provocó que las lanchas colisionaran y Cruz Hernández cayó al agua sin que pudieran evitar que se ahogara.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tras confirmar el reporte dieron parte a la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio.

De esta manera, personal ministerial luego de escuchar la versión de los testigos levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Más tarde lo entregaron a sus familiares.

Noticia anterior

Vinculado a proceso por violación y abuso sexual

Siguiente noticia

Suspenderán las clases mañana; sesionará CTE