Inicio»Policía»Contenedor de tráiler transportaba madera

Contenedor de tráiler transportaba madera

0
Compartidos
Google+

Por delito contra el ambiente más lo que resulte investiga el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), el aseguramiento del tráiler con un contenedor en el que transportaban madera ilegal.

La tarde de ayer fue abierto el contenedor en cumplimiento a la orden que emitió juez federal; las diligencias fueron realizadas por personal de la FGR y en presencia de representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, Armada de México (Semar), custodiaron el perímetro; elementos de la Dirección de Vialidad cerraron por completo la Prolongación de la calle Pedro Moreno de la colonia Sascalum.

Cerca de las 12:30 horas de ayer llegaron los militares y navales, mientras que los elementos de la Dirección de Vialidad cerraban por completo la vialidad para realizar las diligencias judiciales.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, del Ministerio Público de la Federación y de la Dirección de Servicios Periciales de la FGR, abrieron el contenedor con una cizalla.

Al interior había troncos grandes de madera, marcados con diferentes números; inspeccionaron el fondo en busca de más evidencias y otros objetos del delito.

De esta manera el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por el delito descrito, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El pasado 2 de los corrientes los  federales dieron con el Volvo, cabina azul, placas 789-EV-3 y rotulado con la leyenda, “REIM, Transporte y Logística S.A. de C.V.”, con domicilio en Progreso, Yucatán.

La unidad arrastraba un remolque con matrícula 356XP-I del Servicio Público Federal, mismo que llevaba acoplado el contenedor con letras chinas y la leyenda “China SHIPPING”.

Fue ubicada tras ser abandonada en una brecha localizada entre los municipios de Champotón y Escárcega.

Noticia anterior

Lesionados al chocar moto contra auto

Siguiente noticia

Aseguran a 3 por saquear camión