Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece calcinado en su vivienda

Da clic para más información

MÉRIDA,  Yuc.– Hombre de la tercera edad murió calcinado mientras dormía en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, tras un incendio originado presuntamente por un cigarro encendido.

Según datos recabados en el lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del domingo pasado, en el predio ubicado en la calle 77, entre 76 y 74 del barrio de San Sebastián.

El adulto de aproximadamente 70 años, descansaba en su hamaca y presuntamente decidió encender un cigarro, sin embargo, el cansancio lo venció.

Vecinos al percatarse del incendio, alarmados lo reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llamaron a los bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas contiguas.

En cuestión de minutos arribaron los “tragahumo” y al entrar a la casa descubrieron el cuerpo calcinado del septuagenario.

Según testigos, vecinos de la zona intentaron auxiliar a quien vivía solo en esa vivienda, pero las llamas y el humo lo impidieron.

Comentaron que el siniestro lo habría originado un cigarro encendido, pues el hoy occiso era adicto al tabaco y fumaba con frecuencia.

Hasta la madrugada de ayer, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias para conocer la causa de la quemazón.

Elementos de la FGE realizaron las diligencias y levantaron el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.