Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sexagenaria denuncia maltrato en el CJM

Da clic para más información

Carmen.- Maltratos, gritos y humillaciones sufrió una sexagenaria que acudió a pedir ayuda al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), luego de que denunciara que su hija le había arrebatado a su nieta de 14 años a quien cuidó desde que nació y fue abandonada por su madre biológica; en el lugar las autoridades la ignoraron y le exigieron que se fuera.

Rebeca Cruz Ramos precisó que acudió al mencionado organismo para interponer una denuncia, puesto que su hija Rocío Alcante Cruz le dejó a su nieta desde que nació para luego abandonar el hogar, y ahora, después de 14 años, apareció de la nada y se llevó a la menor sin su consentimiento.

Comentó que la adolescente tiene sus apellidos y por ello se atreve a proceder legalmente para recuperarla, pero la licenciada María León, del CJM, le gritó que no tenía nada que pelear y que se fuera del lugar, e incluso le dijo que ya había un expediente en su contra por tener a la niña en una casa pobre.

La afectada señaló que durante 14 años cuidó a su nieta que estaba registrada como su hija, por lo que le pagó comida, médicos y estudios, pero ahora se presenta la madre biológica a prometerle a la menor Internet, clima y ropa de buena calidad a cambio de que ya no tenga contacto con su abuelita.

La sexagenaria exige que las autoridades del CJM actúen conforme a la ley y los derechos, pues legalmente la menor le pertenece y no descansará hasta recuperarla.