Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven se fractura el tobillo al pretender quitarse la vida

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.– Luis Alberto Correa Valencia, de 25 años de edad, intentó acabar con su existencia al aventarse del Puente Zacatal al agua de la Laguna de Términos, la noche del viernes pasado, pero sólo logró que se fracturara el tobillo izquierdo, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia por lo difícil que era rescatarlo de entre los fierros del andamio donde cayó.

Alrededor de las 23:30 horas, Correa Valencia bajo los influjos del alcohol, tras salir de una fiesta, decidió terminar con sus problemas arrojándose desde el puente, pero nunca vio el andamio que utilizan los obreros para dar mantenimiento a la estructura, que fue donde cayó.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la unidad 484 acudieron alrededor de las 11:30 horas al puente, luego que un reporte señaló que el sujeto caminaba sobre el puente y se le atravesaba a los vehículos con la intención de que lo arrollaran.

En esos momentos, al ver que se acercaba la patrulla se subió al travesaño y se lanzó al vacío, pero su caída fue detenida por el andamio empleado para los trabajos de mantenimiento a la estructura de concreto que une Ciudad del Carmen con el continente.

Al lugar llegaron más elementos policiacos, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil para coordinar el rescate del joven.

Debido a lo complicado de la maniobra para subirlo al puente, se solicitó la lancha patrulla de la corporación policiaca para que lo abordaran y trasladaran a un muelle donde lo pudieran desembarcar con seguridad.

Mientras era trasladado a tierra firme se quejaba de dolores fuertes en las piernas, sobre todo la izquierda, pues al parecer se le quebró el tobillo, además de presentar heridas en la cabeza por los golpes que se dio con los tubulares del andamio.

Finalmente fue ingresado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención especializada.