Inicio»Policía»A la cárcel por estupro y amenazas

A la cárcel por estupro y amenazas

1
Compartidos
Google+

Z.H.M. fue vinculado a proceso por estupro y amenazas, además que fue enviado al penal de San Francisco Kobén como parte de las investigaciones por hostigamiento y amenazas que padeció una menor a 18 años.

El hombre fue detenido mediante orden de aprehensión que cumplimentó el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el jueves 17 de este mes.

 

VINCULADO

A PROCESO

Ese mismo día fue llevado ante el juez de Control que encontró suficientes datos de prueba para vincularlo a proceso y sujetarlo a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que estará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 135/18-19/JC, en septiembre del 2017 una adolescente de 15 años fue convencida por un adulto que la “enamoraba” para acudir a un motel del barrio de Santa Ana de esta ciudad.

El sujeto no dejó a la adolescente y el 6 de abril del 2018 ocurrió lo mismo. Al día siguiente la vio en el parque principal, cuando la entonces agraviada de 16 años estaba con sus amigas.

La jovencita se divertía con sus amistades y en eso empezó a recibir mensajes amenazantes en su celular.

Era el tipo quien le ordenaba y amenazaba para que se retirada del sitio, posteriormente le prohibió acudir a la escuela y si no le obedecía advirtió que la mataría a ella, a su madre y demás familiares.

La víctima ante el temor de que cumpliera sus amenazas contó lo que ocurría a sus familiares con quienes acudió ante la autoridad ministerial. Las investigaciones ministeriales fueron iniciadas por personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

La carpeta de investigación fue llevada ante el juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión con los resultados descritos.

Noticia anterior

Riña campal deja seis lesionados

Siguiente noticia

Denuncian engaño de edil Farías González