Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lo golpean y amarran tras robar

Da clic para más información

ESCÁRCEGA.— Joven identificado como José Antonio A.C., fue golpeado y amarrado en un poste de alumbrado público en la avenida Solidaridad, luego que, al parecer, fue sorprendido robando en el interior de un negocio de esa zona de la ciudad.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, frente al campo de béisbol “Francisco Castillo Maldonado”, en la colonia Carlos Salinas de Gortari. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no informó los detalles del suceso.

De acuerdo a la información recabada, dicha persona presuntamente había ingresado a un taller mecánico; fue sorprendido, lo golpearon, y como escarmiento, lo desnudaron y amarraron al poste donde permaneció varios minutos.

Alertados, elementos policiacos acudieron al sitio, pero al llegar el joven ya había sido vestido y desatado por personas que se percataron de su situación.

Fue trasladado a los separos, en espera que el o los afectados interpusieran su denuncia ante la Vicefiscalía Regional, de lo contrario, sólo permanecería retenido dentro del plazo constitucional, para luego ser liberado. Del hecho no se proporcionaron más detalles.

Cabe señalar que en esta ciudad, ante la ola de robos a comercios y casas habitación, se convierte en algo común que los delincuentes que son sorprendidos atracando sean linchados y amarrados, en respuesta a la ineficiente labor de las corporaciones policiacas.