Inicio»Policía»Desalojan clínica por amenaza de bomba

Desalojan clínica por amenaza de bomba

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Pacientes y personal médico de oficinas administrativas de la Clínica de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desalojados, luego del reporte de bomba.

Es la tercera ocasión en menos de 15 días es activado código negro. Resultó falsa alarma.

A las 9:38 de la mañana, el C-5 recibió el aviso de que en el referido inmueble, ubicado en avenida Constelación Pléyades por Isla de Tris, había una bomba.

Arribaron agentes de Seguridad Física para asegurar el inmueble, verificaron que no quedara nadie a su interior y dar un primer recorrido oficina por oficina para tratar de detectar la zona donde estaba el supuesto artefacto explosivo.

Tarea que coordinaron con los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Protección Civil para acordonar las calles aledañas, cerrando el tránsito sobre la avenida Constelación Pléyades por Isla de Tris.

Elementos que integran el Equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae), de la Secretaría de Marina, además del binomio canino, iniciaron la segunda revisión, la cual tardó aproximadamente tres horas ya que buscaron desde el techo del edificio hasta la bodega de almacenamiento, mientras tanto el personal y pacientes esperaban en el estacionamiento.

A las 13:10 horas se dio el aviso que no se ubicó ningún artefacto explosivo o algún objeto que fuera peligroso, dando autorización para que el personal médico, administrativo y pacientes con sus familias, ingresarán al hospital y continuar con sus actividades diarias, retirándose todos los elementos de las corporaciones de seguridad, quedándose solamente los mandos de Seguridad Física para levantar el reporte oficial que será entregado a los altos directivos de Petróleos Mexicanos.

El 10 de octubre, trabajadores fueron desalojados del edificio Torre 3 del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), luego de que una afanadora reportó el hallazgo de un maletín con medidor de gas. Al final resultó falsa amenaza de bomba, fue la segunda ocasión en menos de un mes es activado código negro en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 18 de septiembre se vivió un episodio igual a este, cuando una mochila negra ubicada en una calle del fraccionamiento Constelación Pléyades generó un Código Negro en el Hospital de Especialidades de Petróleos Mexicanos.

Noticia anterior

Los absuelven de doble homicidio

Siguiente noticia

Sofocan incendio en la 23 de Julio