Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece tras caerle rama en la cabeza

Da clic para más información

CANDELARIA.– Cuauhtémoc Bartolo Ocaña, quien contaba con 50 años de edad, falleció el martes pasado al caerle encima una rama de árbol que talaba, cuando realizaba labores de desmonte en su parcela.

El cuerpo del vecino de la ranchería La Ilusión, fue encontrado en su parcela, con el cráneo destrozado y a su lado la rama, luego que un grupo de habitantes del poblado La Peregrina se organizaron para ir en su búsqueda a petición de su esposa, quien angustiada fue a pedir ayuda al comisario de dicha localidad, Asunción Arias Martínez.

Fuentes policiacas detallaron que el campesino salió desde la mañana de su hogar para dirigirse a sus tierras para realizar trabajos de desmonte.

Al transcurrir de las horas y entrar la noche sin que retornara a su morada, su cónyuge desesperada solicitó el apoyo de los vecinos de La Peregrina, a eso de las 20:00 horas.

A dicha  hora se organizó una cuadrilla de campesinos que se dirigió hacia la parcela y por la madrugada de ayer localizaron el cuerpo tirado en un charco de sangre, con herida en el cráneo.

A las 5:00 horas autoridades de La Peregrina avisaron a la Vicefiscalía Regional que habían encontrado a un campesino muerto en su parcela y que lo trasladaron a dicha comunidad. Personal ministerial, junto con elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar.

Luego que los ministeriales realizaron las diligencias del caso, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver al anfiteatro para la autopsia de ley, la cual reveló traumatismo craneoencefálico como causa del deceso.