Tribuna Campeche

Diario Independiente

Los absuelven de doble homicidio

Da clic para más información

YUCATÁN.— El Tribunal Primero de Enjuiciamiento dictó fallo absolutorio a José Rodrigo V.P. y Pedro Pablo M.M., acusados de homicidio calificado en agravio de una pareja de la tercera edad, ocurrido en mayo de 2016, en una casona, ubicada en la avenida Colón del Centro de Mérida.

De acuerdo con investigaciones realizadas por TRIBUNA, tras ser acusados del homicidio del violinista Juan Campos y Casares así como de su esposa Lucely Peniche Pasos, de 91 y 87 años, respectivamente, se pactó un juicio abreviado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la anuencia de las víctimas indirectas, sin embargo, éste se vino abajo luego que uno de los familiares no aceptó tal procedimiento.

En comunicado, el Poder Judicial informó que desde el pasado siete de octubre se inició un juicio oral donde la FGE no pudo comprobar la culpabilidad de ambos imputados, por lo que el Tribunal Primero de Enjuiciamiento encontró no culpables a ambas personas y ordenó su liberación inmediata.

El Tribunal expuso que la prueba aportada en el juicio fue insuficiente para demostrar la culpabilidad de las personas, porque no se contó con una prueba directa y si bien, la FGE pretendió acreditarla mediante prueba circunstancial, ésta no quedó integrada, dado que ni la prueba material, científica o testimonial desahogada en la audiencia arrojó información que permitiera ubicar a los acusados en el lugar de los hechos y que estos hubieran cometido el delito.

Se informó que  la FGE no puedo determinar que existió algún contacto entre el cuchillo y venda elástica usados para privar de la vida a las víctimas, ya que no se presentó algún hallazgo que vinculara a los acusados con los objetos.

Asimismo, relató que en ningún momento los agentes aprehensores que dieron su testimonio, mencionaron las características físicas de los detenidos.