Inicio»Policía»Capturan a traficante de personas en Mérida

Capturan a traficante de personas en Mérida

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.– Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado detuvieron a un presunto traficante de personas y rescataron en una vivienda del Centro Histórico de Mérida a dos mujeres junto con menores de edad, luego que las migrantes de origen hondureño lograron pedir ayuda mediante una llamada telefónica.

En un comunicado, la SSP informó que elementos de esa corporación pusieron a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas de origen hondureño, retenidos por un hombre de la misma nacionalidad, quien les cobró para que supuestamente los llevara a Estados Unidos.

Una de las extranjeras habló al número de emergencia 9-1-1, lo que movilizó a la PEI a eso de las 23:40 horas del miércoles pasado, logrando la captura del presunto secuestrador o “coyote”. Los migrantes quedaron bajo resguardo.

Las tres niñas y un varón, de entre dos y cuatro años de edad, así como las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país a Tabasco, donde pernoctaron, y luego a la ciudad de Mérida, donde llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido extorsionaba a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos para obtener mayores ganancias.

Durante su estancia se alojaron en un predio de la calle 46, entre 71 y 73 del centro de la capital yucateca. Al detenido se le aseguró un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que versiones falsas en las redes sociales refirieron disparos durante el operativo, pero no hubo uno solo.

Noticia anterior

Recibe brutal golpiza de sus compañeros

Siguiente noticia

Se ahoga paliceño en el río