Inicio»Policía»Grave, tras recibir descarga eléctrica

Grave, tras recibir descarga eléctrica

0
Compartidos
Google+

Entre la vida y la muerte se debate trabajador de empresa de cable de paga, quien la mañana de ayer recibió una descarga eléctrica de más de 13 mil voltios al estar laborando en el techo de una casa de dos pisos de Solidaridad Nacional, de la cual cayó de boca.

El trabajador de aproximadamente 45 años, identificado con las siglas F.M.D., sufrió quemaduras de tercer grado en cabeza, rostro, manos y espalda, y múltiples fracturas, principalmente en la cara tras caer de aproximadamente ocho metros de altura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas. El técnico realizaba labores en el techo del predio ubicado en la esquina de la carretera antigua a Hampolol por calle Sur de México de Solidaridad Nacional.

Estaba muy cerca de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en un descuido recibió la descarga.

El subdirector de Bomberos, Justo Roger Ancona Ynurreta, informó que tras electrocutarse perdió el equilibrio y cayó del techo sin poder meter las manos.

“Cuando llegamos lo encontramos boca abajo, prácticamente se desprende del segundo piso por la descarga, cae sobre la plataforma de concreto y presenta lesiones muy graves; quemaduras por la descarga eléctrica, además de las lesiones por el impacto”, refirió.

Los bomberos lo encontraron en un charco de sangre, le colocaron un collarín y lo inmovilizaron para que personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) lo trasladara al Hospital General en estado crítico.

Se encontraba consciente al momento en que le brindaban ayuda, sus quejidos de agonía y dolor aumentaban la tensión del personal de rescate, a fin de poder trasladarlo lo más pronto a un nosocomio.

“Estaba bastante crítica su situación, nosotros apoyamos de inmediato para empaquetarlo lo más rápido posible y compañeros del CRUM hicieron el traslado al centro médico para que procedan con lo propio. Hasta donde pudimos notar, es una descarga arriba de los 13 mil voltios y la persona está bastante grave”, declaró el jefe de bomberos.

Noticia anterior

Camión urbano casi aplasta a ciclista

Siguiente noticia

Muere niña en accidente carretero