Inicio»Policía»Desalojan edificio de Pemex por falla en sensor de alarma

Desalojan edificio de Pemex por falla en sensor de alarma

0
Compartidos
Google+

EL CARMEN.– Personal administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) del edificio ubicado en la calle 33 de la colonia Burócratas, fue desalojado al activarse la alarma contra incendios, motivo por el cual los empleados se colocaron en las zonas de seguridad mientras personal de Seguridad Física revisaba el inmueble, pero todo quedó en falsa alarma pues se trató de un sensor de alarma que hizo cortocircuito en un área de almacenamiento. Después de 20 minutos todo regresó a la normalidad.

Se suma un caso más de falsas alarmas que se generan en edificios de Pemex en esta ciudad, ahora, se trató de la sede principal de recursos humanos, donde aproximadamente 850 empleados fueron desalojados y se atrasaron los trabajos que allí se realizan, debido a que se pensó se trataba de una fuga de dióxido de carbono (CO2), lo que generó que trabajadores que acaban de bajar de las guardias en las plataformas marinas no pudieran realizar sus trámites en tiempo y forma.

Fue personal de Seguridad Física el que realizó el protocolo de investigación y búsqueda de la presunta fuga de CO2, pues los primeros reportes indicaban un simulacro, pero conforme fueron pasando los minutos y según el testimonio de los mismos trabajadores, se trataba de una alerta real que se disparó en alguna parte del edificio.

Después de 30 minutos de revisar el inmueble, se confirmó que el sensor de una alarma hizo cortocircuito y activó la alerta de incendio. Por fortuna la situación no pasó a mayores y se descartó dicho conato de incendio, regresando los trabajadores a laborar normalmente.

Noticia anterior

Desecharon consejos distritales de Morena

Siguiente noticia

Por gorrón recibe brutal golpiza en la Jardines