Inicio»Policía»Sufre adolescente parto prematuro en escuela

Sufre adolescente parto prematuro en escuela

1
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Una adolescente de 17 años de edad que se encontraba en estado de gravidez, sufrió un parto prematuro la mañana de ayer, (el bebé nació muerto), cuando se encontraba al interior de un colegio de paga ubicado en el Centro Histórico de Mérida, lo cual ocasionó la suspensión de clases y movilización de cuerpos emergencia.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el producto al parecer murió tras ser expulsado, pues a la escuela arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), a bordo de una camioneta utilizada de manera regular para el levantamiento de cadáveres.

El hecho generó intenso debate en redes sociales virtuales, pues algunos medios citaron el hecho como un aborto, lo cual fue debatido por varios cibernautas, quienes argumentaron que la expulsión de un producto pasadas las 21 semanas de gestación es considerado como parto prematuro, aunque otras bibliografías lo enmarcan como muerte fetal, según informó a TRIBUNA, el médico Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Sobre los hechos, la Policía Municipal de Mérida (PMM), reveló que ayer, alrededor de las las 9:06 horas tomó conocimiento de que en el interior del Colegio San Agustín, ubicado en la calle 58 entre 57 y 59, una menor de 17 años de edad había sufrido un “aborto prematuro”, de aproximadamente 30 semanas de gestación.

Al lugar acudieron paramédicos de la corporación municipal, quienes corroboran la información y se solicitó el apoyo de una ambulancia.

Instantes después arribó al lugar la ambulancia RY-21 de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) quien ofreció los primeros auxilios a la adolescente, la cual fue trasladada a un nosocomio de la capital yucateca.

En el informe de la Policía Municipal se establece también que se dio conocimiento al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General Estado para las diligencias de ley.

Noticia anterior

Vuelca camioneta en Seybaplaya

Siguiente noticia

Protestan vecinos en contra de OSA