Inicio»Policía»Vinculan a proceso a 2 presuntos ladrones

Vinculan a proceso a 2 presuntos ladrones

0
Compartidos
Google+

M.H.C. y C.M.H.J. fueron vinculados a proceso y enviados a prisión como parte de las investigaciones por el robo a casa habitación ocurrido en octubre en Atasta, Carmen, donde amagaron a un par de mujeres con un cuchillo.

Los dos fueron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa —tras la reforma al artículo 18 Constitucional en este año—.

De acuerdo a lo integrado en carpeta judicial 40/19-20/JC-II, los hechos ocurrieron el 25 de octubre, cerca del mediodía, cuando la fémina de la tercera edad y su hija llegaban a su domicilio.

Ambas notaron que la puerta principal estaba abierta y al ingresar observaron que la caja de un teléfono celular, donde tenían dos mil pesos en efectivo, no estaba en la silla de madera donde la dejaron.

Extrañadas, de pronto vieron que alguien salía de una de las habitaciones con una bolsa de plástico, en cuyo interior estaba la licuadora Osterizer —junto con el vaso de vidrio transparente— que reconocieron como de su propiedad.

El tipo al verlas llamó a su cómplice, quien salió de otro cuarto; ambos decidieron huir no sin antes amagar a las féminas con un cuchillo, cuando les dijeron que llamarían a la policía.

La más joven siguió a los delincuentes por la calle hasta que se encontró con una patrulla de Seguridad Pública a cuyos agentes pidió ayuda.

De esta manera los aprehendieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial del Carmen, quienes fueron llevados ante el juez de Control el 27 de octubre.

Los inculpados solicitaron el término constitucional que venció el 29 de octubre; el juzgador con base a los datos de prueba los vinculó a proceso y envío a prisión.

Noticia anterior

Mujer se arroja al mar en intento de suicidio

Siguiente noticia

Arrolla a sexagenaria al transitar en reversa