XPUJIL, Calakmul.– Tres integrantes de una familia fueron plagiados cuando esperaban transporte en el sitio de taxis en la localidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo. Hasta el momento no han sido localizados y los familiares ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General (FGE) de esa entidad.
El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas del martes pasado en la terminar de taxis. A esa hora, la familia esperaba trasporte cuando sujetos a bordo de dos camionetas arribaron al lugar y amenazándolos con armas de grueso calibre, los obligaron a subir a las unidades para después abandonar el sitio.
Según información de la Policía Municipal, Cecilio Salas Anguas, de 54 años, y Silverio Koyoc Anguas, de 52, ambos originarios de dicha localidad, reportaron que hombres desconocidos “levantaron” a Pablo Koyoc Anguas, de 50 años, de profesión taxista; a la esposa de éste, María Vázquez López, y al hijo de ambos Juan Pablo Koyoc López.
Testigos señalaron que en el barrio conocido como Los Gatos, se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y observaron el paso de dos camionetas, una Chevrolet Tahoe, blanca/gris, y otra Nissan blanca, sobre la carretera de terracería y se dirigían hacia la salida del poblado.
Luego de reportarse el plagio, elementos de la Policía Estatal Rural implementaron un operativo de búsqueda en la zona aledaña para ubicar las unidades a los presuntos agresores y la familia plagiada, pero sin resultados favorables, por lo que fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Más noticias
Sombrío panorama económico en 2023
Layda Sansores resultó mitómana
Liberan a sujeto tras pagar 16 mil pesos de manutención