Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘Levantan’ a familia en poblado Nicolás Bravo

Da clic para más información

XPUJIL, Calakmul.– Tres integrantes de una familia fueron plagiados cuando esperaban transporte en el sitio de taxis en la localidad de Nicolás Bravo, Quintana Roo. Hasta el momento no han sido localizados y los familiares ya presentaron denuncia ante la Fiscalía General (FGE) de esa entidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 20:00 horas del martes pasado en la terminar de taxis. A esa hora, la familia esperaba trasporte cuando sujetos a bordo de dos camionetas arribaron al lugar y amenazándolos con armas de grueso calibre, los obligaron a subir a las unidades para después abandonar el sitio.

Según información de la Policía Municipal, Cecilio Salas Anguas, de 54 años, y Silverio Koyoc Anguas, de 52, ambos originarios de dicha localidad, reportaron que hombres desconocidos “levantaron” a Pablo Koyoc Anguas, de 50 años, de profesión taxista; a la esposa de éste, María Vázquez López, y al hijo de ambos Juan Pablo Koyoc López.

Testigos señalaron que en el barrio conocido como Los Gatos, se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y observaron el paso de dos camionetas, una Chevrolet Tahoe, blanca/gris, y otra Nissan blanca, sobre la carretera de terracería y se dirigían hacia la salida del poblado.

Luego de reportarse el plagio, elementos de la Policía Estatal Rural implementaron un operativo de búsqueda en la zona aledaña para ubicar las unidades a los presuntos agresores y la familia plagiada, pero sin resultados favorables, por lo que fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.