Inicio»Policía»A prisión oficiosa por vender droga en la Joya

A prisión oficiosa por vender droga en la Joya

0
Compartidos
Google+

La fémina S.G.C.M. estará en prisión lo que dure su proceso judicial, luego de que se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar que pasó de justificada a oficiosa, al ser acusada de habilitar una cantina clandestina y de narcomenudeo en la Joya, Champotón.

En la vivienda de la fémina y bar ilegal, que presuntamente administraba, fue confiscado 11 dosis de piedra de cocaína, 875 pesos, dos mil 707 envases y siete latas de cervezas; de las botellas 601 estaban abastecidas y dos mil 106 vacías.

S.G.C.M. enfrenta cargos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, y delitos cometidos por motivo de la venta ilícita de bebidas alcohólicas.

El miércoles 20 de noviembre, el juzgador David Bacab Heredia, revisó la medida cautelar al cumplirse el plazo de cuatro meses y ante la petición del Ministerio Público y de la defensa.

De esta manera amplió la medida cautelar y la modificó de justificada a oficiosa, por lo que la imputada seguirá al interior de Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial CJ/448/18-2019/JC, a mediados del presente año, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) recibió varias denuncias anónimas sobre la venta ilegal de alcohol y de estupefacientes en varios predios de la comunidad.

El sábado 13 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con los binomios “perro-policía”, catearon cuatro casas.

En una de ellas, la cual estaba habilitada como “taberna” y era conocida como “Cantina del Abuelo”, incautaron droga y los envases. En esa ocasión dos mujeres fueron aprehendidas, pero solamente una fue llevada ante el juzgador.

Noticia anterior

Derrapa familia en motocicleta

Siguiente noticia

Embiste a camioneta estacionada