Manuel V.P., el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que falleció la tarde del viernes pasado en la Península de Atasta, era quien conducía la patrulla Pe-325, la cual volcó y dejó a otro agente lesionado.
Fuentes extraoficiales revelaron que el cuerpo del servidor público fue entregado a sus familiares en Pomuch, Hecelchakán, de donde era originario, mientras que su compañero Armando C., sufrió fractura de clavícula.
Manuel contaba con 32 años de edad y falleció en el lugar del accidente, la Carretera Federal 180, tramo Carmen-Nuevo Progreso, en el kilómetro 119+000. La patrulla quedó con las llantas hacia arriba.
Armando fue encontrado consciente y canalizado a la Cruz Roja y de ahí al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen, donde fue ingresado y su estado de salud reportado como fuera de peligro.
Presuntamente la unidad oficial era conducida a exceso de velocidad y sus ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el mortal accidente, a eso de las 13:30 horas.
Automovilistas dieron aviso a las autoridades policiacas al ver a los dos uniformados tirados sobre el pavimento y a metros de distancia la patrulla destrozada.
La zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Vicefiscalía General Regional de Carmen, cuyos integrantes de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo.
Tras los trámites legales correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Más Noticias
Dulcero se la cobra a ladrón
Par se salva de morir de milagro
Mujer halla sin vida a su hermano