Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policía que falleció conducía la patrulla

Da click para más información

Manuel V.P., el agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que falleció la tarde del viernes pasado en la Península de Atasta, era quien conducía la patrulla Pe-325, la cual volcó y dejó a otro agente lesionado.

Fuentes extraoficiales revelaron que el cuerpo del servidor público fue entregado a sus familiares en Pomuch, Hecelchakán, de donde era originario, mientras que su compañero Armando C., sufrió fractura de clavícula.

Manuel contaba con 32 años de edad y falleció en el lugar del accidente, la Carretera Federal 180, tramo Carmen-Nuevo Progreso, en el kilómetro 119+000. La patrulla quedó con las llantas hacia arriba.

Armando fue encontrado consciente y canalizado a la Cruz Roja y de ahí al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Carmen, donde fue ingresado y su estado de salud reportado como fuera de peligro.

Presuntamente la unidad oficial era conducida a exceso de velocidad y sus ocupantes no llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando ocurrió el mortal accidente, a eso de las 13:30 horas.

Automovilistas dieron aviso a las autoridades policiacas al ver a los dos uniformados tirados sobre el pavimento y a metros de distancia la patrulla destrozada.

La zona fue acordonada hasta la llegada del personal de la Vicefiscalía General Regional de Carmen, cuyos integrantes de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo.

Tras los trámites legales correspondientes, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.

error: