Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a adolescente armado

Da clic para más información

Adolescente —de 15 años— fue asegurado la noche del domingo pasado, en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, donde la policía le encontró un arma de fuego.

A.Y.C.G. fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde quedó a disposición del personal de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

Era investigado por portación de arma de fuego; la autoridad ministerial indagaba si se trata de una pistola real o de una réplica. Fuentes no oficiales revelaron que era una Prieto Beretta, al parecer calibre .45 milímetros.

Otra versión señaló que era una pistola de aire comprimido, es decir una réplica con la leyenda Beretta, PX4STORM.

Cerca de las 22:40 horas del domingo 24 de noviembre, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron el reporte del personal del C-5 de que en el andador Puebla por avenida Solidaridad Nacional había una persona sospechosa.

Los uniformados de negro se aproximaron a la zona; encontraron a un sujeto de pantalón de mezclilla negro, playera de colores y estampados de Mickey Mouse y una chamara negra.

El tipo al ver la patrulla se puso nervioso y empezó a caminar rápido, en intento de alejarse; los servidores públicos le dieron alcance y tras cuestionarlo notaron que de su pantalón salía la cacha del arma.

Al practicarle una revisión de rutina, le encontraron además del arma tres cartuchos, por lo que fue asegurado y trasladado a la Fgecam para el deslinde de responsabilidades.