Inicio»Policía»Muere tras beber cloro

Muere tras beber cloro

2
Compartidos
Google+

Los casos de suicidio en el Estado son imparables este 2019, que podría rebasar su máximo histórico. La tarde de este domingo fue reportada la muerte de un hombre que estuvo convaleciendo en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” tras ingerir cloro.

Es el caso 92 en lo que va del año, el suicida contaba con 32 años de edad y respondía al nombre cuyas iniciales son J.C.C.C.; llevaba días en terapia intensiva en el nosocomio.

Informes policiacos indicaron que sus familiares lo trasladaron desde Calkiní para ingresarlo de urgencia el jueves 21 de este mes, cuando descubrieron que había ingerido el químico.

El cuerpo fue levantado del nosocomio por personal del Servicio Médico Forense (Semefo); tras la necropsia de ley lo entregaron a sus familiares para su inhumación.

De acuerdo a los registros no oficiales, es el noveno suicidio de este mes; suman 82 hombres que se han quitado la vida en lo que va del año. De los 92 casos del 2019, ocho fueron cometidos por menores a 18 años, de ellos cinco fueron varones y tres mujeres.

La forma más común de quitarse la vida sigue siendo el ahorcamiento con 76 casos; ocho más ingirieron veneno o químicos; le sigue el empleo de armas de fuego con cuatro; mientras que uno se inmoló, otro se aventó del puente de Candelaria para ahogarse en el río y uno más se tiró de un techo en Carmen y finalmente uno se cortó las venas.

 

CARMEN, CON MÁS CASOS

Carmen es el municipio con mayor incidencia de suicidios en lo que va del 2019 al acumular 30 casos; le sigue Campeche con 23; Champotón, nueve; Candelaria, ocho; Calakmul y Escárcega, seis cada uno; Calkiní, tres; Hopelchén y Seybaplaya dos, respectivamente.

Tenabo, Palizada y Hecelchakán han tenido un solo caso hasta el momento.

Noticia anterior

Atacan a lavacoche con bate

Siguiente noticia

Becas para alumnos del plantel Conalep