Inicio»Policía»Resguarda GN plantel

Resguarda GN plantel

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), resguardaron ayer la Escuela Primaria “Fidel Velázquez”, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez ante el temor e incertidumbre que generaron llamadas de extorsión recibidas por el personal docente el lunes pasado.

Presuntos integrantes de un grupo delictivo exigieron el pago de 50 mil pesos como “derecho de piso”, de lo contrario habría atentados contra los alumnos y la plantilla de maestros. No fue realizado el depósito de dinero, al identificar el hecho como llamada extorsiva.

Hasta la tarde de ayer, tampoco el director había interpuesto formal querella ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Todo inició, durante el transcurso del lunes, el director y algunos maestros recibieron las llamadas extorsivas, incluso cuando daban clases al interior del plantel educativo situado en la calle Concordia, entre Quintana Roo y Campeche de la Fidel Velázquez.

A través de grupos de WhatsApp los padres de familia fueron enterados de lo que ocurría; por medio de la aplicación el personal docente les pidió tomar “ciertas medidas preventivas” como no dejar que los niños fueran solos a sus casas o a la escuela.

Los padres se organizaron, mientras que el director pidió mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), donde no hubo respuesta hasta ayer por la tarde, a la hora de la salida.

Para entonces, los padres de familia ante el temor de que las amenazas fueran cumplidas, pidieron la intervención de la Guardia Nacional, por lo que personal del Ejército Mexicano vigiló la salida de los alumnos.

Noticia anterior

Con doble fractura tras ser arrollado

Siguiente noticia

Policontundido tras chocar a RAM y ser atropellado por taxi