Inicio»Policía»Se aplicó protocolo por falsa llamada

Se aplicó protocolo por falsa llamada

0
Compartidos
Google+

A pesar de que la falsa llamada de extorsión que se realizó en la Escuela Primaria “Fidel Velázquez”, ubicada en la unidad habitacional con el mismo nombre, no tuvo mayor repercusión más que el susto de docentes y padres de familia, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, señaló que los protocolos se siguieron y recomendó a los directivos de los demás planteles mantener medidas de seguridad para no ser objeto de estos delitos.

La escuela reportó el incidente directamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) y luego a la Secretaría de Educación (Seduc); se aplicó el protocolo de seguridad, pero afortunadamente fue una llamada falsa y continuaron las clases de manera normal, además que se habló con los padres de familia.

Koh Cambranis recomendó a los padres de familia y docentes que en estas situaciones lo primero que se tiene que hacer es dar parte a la Sspcam y a la Seduc para ver la parte jurídica y apoyar en lo que sea necesario, principalmente cumplir con la parte del reglamento escolar.

“Este es el primer caso de llamada extorsiva que se ha tenido en una escuela. De entre todo este protocolo también se maneja la parte de los estudiantes y su protección para que no se tenga ningún problema. Lo del lunes pasado fue una falsa alarma”, recalcó.

El funcionario también habló sobre su reunión con el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en la que trataron estrategias para la parte alimentaria de los niños, que es propiamente el problema de obesidad, y continuar con el programa Salud en tu Escuela, que contempla mediciones a los niños y una labor con los docentes de educación física.

“Más que nada se trata de reforzar estas acciones importantes que se han hecho. Ahora lo que revisamos fue el tema nutricional para retomar parte de lo que sería brindar pláticas a los padres de familia y a los maestros, relacionadas a un plan nutricional para los alumnos”, comentó.

Noticia anterior

Concluye con éxito la Expo Educación 2019

Siguiente noticia

Formarán jóvenes agentes de cambio