Inicio»Mundo»Estudiante se quita la vida presuntamente por estrés de exámenes

Estudiante se quita la vida presuntamente por estrés de exámenes

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Una alumna del Instituto Tecnológico Autónoma de México (ITAM) se quitó la vida el 11 de diciembre. Su muerte desató controversia en redes sociales ya que los alumnos señalan que el motivo fueron las exigencias a las que son sometidos por parte de la escuela.

El ITAM informó a través de un obituario sobre la muerte de Fernandad Michua Gantus, quien era estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales.

Varios alumnos se proclamaron en redes denunciando que la institución maneja un nivel de “exigencia” muy alto y denunciaron la falta de un psicólogo de planta para que pueda colaborar en ese tipo de casos.

Los alumnos también advierten sobre la falta de servicios enfocados en salud mental oportunos, dado que el rigor académico y el nivel de exigencia suele ser muy alto en esta institución.

Twitter se ha llenado de mensajes de personas identificadas como alumnos o conocidos de ellos en los que exponen situaciones al interior del campus, en donde la queja más recurrente es el estrés que genera la presión de compañeros, profesores y directores para aprobar cursos.

Medios señalan que los estudiantes mencionan que es el cuarto suicidio en lo que va del año.

 

Fuente: MLN, SE, PBMT

 

 

Noticia anterior

Aseguran a presunto abusador de menor

Siguiente noticia

Agradecen milagros a la Virgen Guadalupana