Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se ahorca mujer en colonia Guanal; sospechan de su hijo

Da clic para más información

CIUDAD DEL CARMEN.– Rosa Garay Zavaleta, de 35 años de edad y originaria del Estado de Chiapas, supuestamente se ahorcó en el interior de la cuartería ubicada en la calle 17, entre la 36 y 36-A de la colonia Guanal, misma que compartía con su hijo de aproximadamente 17 años, quien fue señalado como persona violenta y agresiva.

El hecho fue reportado a las 8:00 horas de ayer a la línea de emergencia 9-1-1 y al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes tras confirmarlo, acordonaron el área y dieron parte a la Vicefiscalía General Regional.

Más tarde agentes ministeriales y el perito en criminalística procesaron la escena que duró tres horas, pues fue hasta las 11 de la mañana que levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

El que haya durado tanto tiempo la toma de las pruebas periciales fue extraño, pues en casos de suicidio los investigadores demoran poco menos de 30 minutos en la escena.

Fuentes extraoficiales refirieron que esto se debió a que la investigación dio un giro inesperado, pues los elementos de la Policía Ministerial se llevaron al hijo de la fallecida para que declarara ante el agente del Ministerio Público.

Ante esto los vecinos indicaron que el joven peleaba constantemente con su madre y en ocasiones le pegaba dejándole moretones, por lo que no descartaron que tenga algo que ver con su muerte.

En la Vicefiscalía no descartan las dos líneas de investigación, suicidio u homicidio, hechos que se confirmarán una vez que los peritos entreguen el informe que indicará si hay signos de violencia en el cuerpo de la mujer y en el cuarto donde vivía, o si bien había señales claras de que ella misma se colgó al interior del departamento.

Luego de la necropsia de ley el cuerpo fue entregado a los familiares.