Tribuna Campeche

Diario Independiente

Decomisan presunto narcojet en Hopelchén

Da click para más información

HOPELCHÉN.– Elementos del Ejército Mexicano aseguraron ayer un supuesto narcojet blanco con franjas negras, presuntamente en el campo menonita de Las Palmas, ubicado al sur de este municipio, en la región de Dzibalchén; al parecer, también decomisaron droga cerca de donde confiscaron la aeronave.

Trascendió que los militares presuntamente incautaron alrededor de una tonelada de cocaína en inmediaciones del lugar donde aterrizó el jet supuestamente para descargar los paquetes con el estupefaciente.

Se observó fuerte movilización militar en esa región chenera, pero no se sabe si hay personas detenidas y si hay presencia de personal de las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado de
Campeche.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, tras el aseguramiento de la aeronave en la región sur se notó fuerte presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con elementos del Regimiento de Caballería Motorizada del municipio de Escárcega, de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Xpujil, de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano destacamentado en esta ciudad, así como del Décimo Batallón de Infantería de la 33ª. Zona Militar con sede en la capital del Estado.

Los militares instalaron retenes de revisión la tarde de ayer en los entronques carreteros de la región de Dzibalchén, que llevan a las comunidades de Chencoh, Iturbide, Chunchintok y Cancabchén, toda vez que el campo menonita de Las Palmas queda cerca de la cabecera de dicha Junta Municipal.

Asimismo, también hubo movilización militar en la carretera Chencoh-zona arqueológica de Edzná, en la comunidad de Cayal y en la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche.

Por la tarde-noche se rumoró que fueron dos las aeronaves aseguradas, pero esto no fue confirmado.

Cabe recordar que en el campo menonita de Las Flores, cerca de Las Palmas, un avión tipo Learjet de lujo aterrizó en sembradíos de soya en septiembre pasado, el cual también fue asegurado por personal de la Sedena.