Tribuna Campeche

Diario Independiente

Casi le vuelan la mano de escopetazo a ladrón

Da clic para más información

ESCÁRCEGA.– Lázaro Martínez Hernández, de 30 años, recibió un escopetazo en la mano izquierda que casi le cercenó al menos dos dedos, al ser descubierto por su cuñado a quien pretendía robarle algunas cosas en el interior de su parcela, en cercanías a la colonia rural La Chiquita de este municipio.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el hecho ocurrió a las 23:30 horas de este domingo y fue reportado por vecinos, solicitándose la presencia de los elementos policiacos y de paramédicos de la Cruz Roja, a la calle 13 por 40 de la colonia Benito Juárez, colindante, con La Chiquita.

Según vecinos y familiares, Martínez Hernández llegó a su domicilio ensangrentado, siendo evidente la herida en la mano izquierda, producto del disparo. Pudo huir de la agresión, pero no solicitó apoyo para ser atendido.

Todo indica que se introdujo al predio de su cuñado con intenciones de robarse algunas cosas. Al ser sorprendido lo hirieron con el arma de fuego, desconociéndose si el responsable tenía conocimiento que se trataba del hermano de su esposa.

Al ser trasladado al Hospital General intervino la Vicefiscalía Regional, instancia que a través del Ministerio Público del fuero común, investigará el hecho para determinar si ocurrió como se informó, o si la causa de la agresión fue otra. Hasta ayer por la tarde las autoridades policiacas no reportaron ningún detenido.

Se supo que forma parte de la banda de delincuentes apodados “Los Sucios”, que operan en esa zona de la ciudad. Es más, las riñas que protagonizan son constantes, sin que las autoridades policiacas y ministeriales actúen.