Inicio»Policía»Pista clandestina sigue activa

Pista clandestina sigue activa

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.– El avión Learjet de lujo asegurado la madrugada del viernes pasado en una pista clandestina ubicada en el campo 3 de la comunidad menonita de La Nueva Trinidad, usó la misma pista donde aterrizó una avioneta en octubre pasado, la cual fue incinerada para no dejar evidencias.

Hasta ayer el presunto narcojet en cuestión permanecía custodiado por militares y en la región de Dzibalchén continúan los retenes en cruceros y caminos que conducen a poblaciones cercanas donde cayó el avión.

El Learjet aterrizó en inmediaciones de los campos de cultivo de maíz y sorgo, sembradíos adjuntos a un dren que sirve para el riego, y después de tocar suelo y avanzar unos 200 metros, la potente aeronave derrapó por el suelo mojado y estuvo a punto de chocar contra un tractor agrícola estacionado.

Los restos de la avioneta que el 20 de octubre pasado aterrizó en esa misma pista y que hasta hace un mes permanecían en el lugar, no se sabe quién los retiró, lo que permitió ser usada de nuevo.

Menonitas que habitan cerca del lugar revelaron que el narcojet aterrizó a las 4:00 horas del viernes, pero por estar la pista en una zona cubierta por árboles, no pudieron observar el movimiento de sus tripulantes.

Asimismo, pobladores de la comunidad de Chencoh informaron que la madrugada del día referido escucharon el sobrevuelo de dicho avión que permanece bajo custodia militar.

Noticia anterior

Aprehenden a venezolano por clonación de tarjetas

Siguiente noticia

Ebrio se estrella contra poste