Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfrentamiento contra policías

Da clic para más información

ESCÁRCEGA.— Eliodoro G.H., presunto escolta de Víctor F.G. —hermano del presidente municipal de Candelaria—, resultó lesionado en las piernas al enfrentarse a balazos en compañía de dos personas más, contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes intervinieron cuando los sujetos apuntaban con sus armas a un empleado de conocida empresa de botanas. Dos huyeron en una camioneta.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, el hermano del alcalde candelarense iba en una camioneta en compañía de tres personas más en la avenida Justo Sierra Méndez de la colonia Revolución, pero al pasar entre las calles 45 y 47, tuvo un altercado con el chofer repartidor de empresa de botanas yucateca.

La situación al parecer se puso complicada, porque los ocupantes bajaron del vehículo y con armas de fuego apuntaron hacia el trabajador, situación que fue vista por elementos municipales que reguardaban seguridad en las inmediaciones de la tienda Elektra y Aurrera, mismos que solicitaron refuerzo.

Al minuto de haber iniciado el tiroteo, resultó lesionado Eliodoro G.H. de 38 años, presunta escolta de Víctor F.G. de 45 años, mientras que sus dos acompañantes huyeron en su vehículo.

Víctor F.G., quien además amenazó a los agentes municipales, y Eliodoro G.H. quedaron detenidos y los trasladaron al Complejo de Seguridad Pública.

Al sitio acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, para valorar al escolta, y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, seguido por patrullas.

Se logró saber que a los otros dos se les incautó una pistola calibre .380 milímetros y dos mil pesos en efectivo, en tanto el caso quedó a disposición de la Vicefiscalía General Regional, en donde acudió el afectado a denunciar los hechos.