Inicio»Policía»Liberan al hermano del alcalde de Candelaria

Liberan al hermano del alcalde de Candelaria

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En tanto que la Vicefiscalía General Regional informó que Víctor Farías González, hermano del presidente municipal de Candelaria, y su escolta Eliodoro González Hernández, fueron dejados en libertad ayer, se averiguó que éste último sigue a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por portación de arma de fuego.

Como se informó oportunamente, alrededor de las 12:00 horas del martes pasado, el escolta y Víctor Faría, además de otras dos personas, tuvieron un altercado con empleado de una empresa de botana yucateca, cuando transitaban en la avenida Justo Sierra Méndez, entre las calles 45 y 47 de la colonia Revolución.

Uno de los sujetos apuntó con un arma al trabajador y al verlo los elementos municipales que resguardaban la seguridad en la tienda Elektra y Aurrera, le gritaron que soltara la pistola, pero este giró sin bajar el arma y apuntando, por lo que un agente al pensar que dispararía accionó su arma de cargo, pegando las esquirlas en ambas piernas del sujeto.

Ante la situación dos individuos abordaron una camioneta y se dieron a la fuga, mientras que el presunto guarura lesionado y el hermano del edil fueron detenidos. Al primero lo trasladaron al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención médica.

Horas más tarde el caso y los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía, además de un arma calibre .380 milímetros y dos mil pesos en efectivo.

 

NO INTERVINE: SFG

Al desmentir que haya intervenido para liberar a su hermano, el alcalde Salvador Farías González señaló que al contrario él mismo le dijo a la FGR que lo mantuvieran detenido hasta que cumpliera el término de ley y que lo investigaran hasta las últimas consecuencias.

Explicó que el pasado martes su hermano Víctor acompañó a “Yoyo” como se le conoce, a sacar dinero y si portaban el arma y la sacaron fue por algún pleito callejero, pero la portaban por la inseguridad que existe, ya que los cajeros en Candelaria no sirven.

Noticia anterior

Suicidio rompe récord; suman 101

Siguiente noticia

Atropellan y matan a marino en moto