Inicio»Policía»Alarma por conato de incendio en puestos de pirotécnicos

Alarma por conato de incendio en puestos de pirotécnicos

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Joven con quemadura de primer grado, en la pierna, fue el saldo del conato de incendio con material elaborado a base de pólvora que se registró dentro del Domo del Mar, lugar donde se ubican ocho puestos de venta juegos pirotécnicos. El incidente ocurrió a las 11:00 horas de ayer.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Tácticos, Bomberos de Pemex y personal de Protección Civil  atendieron la contingencia.

La manipulación no adecuada de una bolsa de chispitas generó que el producto se encendiera, el joven que atendía el puesto logró alejar la bolsa del resto de los productos explosivos mientras que otro vendedor activó un extintor proporcionado por la Dirección de Protección Civil; sofocó las llamas, evitando que el incidente pasara a mayores.

El personal de emergencias llego al lugar a los pocos minutos, pero ya estaba controlado, sin embargo, verificaron las medidas de seguridad de cada puesto, pues lo marca el protocolo para el manejo de explosivos, ya que, de darse un efecto domino entre los puestos esto generaría gran explosión que pondría en peligro la vida de los comerciantes y de las personas que llegan a comprar su mercancía.

El muchacho herido fue atentado por los elementos de Protección Civil que también son Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), pero la quemadura era de primer grado, recomendándole poner compresas frías en la zona afectada además de alguna crema y evitar estar en el Sol.

Noticia anterior

Sin avance, indagación del asesinato de mujer

Siguiente noticia

Provoca choque por no ceder el paso