Inicio»Policía»Saquean caja de tráiler en llamas

Saquean caja de tráiler en llamas

0
Compartidos
Google+

Caja de tráiler fue rapiñado a pesar del fuego; la acción de los pobladores generó que las llamas terminaran por consumir todo la mañana de ayer en la carretera federal Campeche-Mérida, declaró el director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez.

“Cuando llegué todavía había gente arriba del tráiler que estaba en llamas queriendo rescatar producto para llevarse a su casa, se les pidió que se bajen, me apoyé de la Policía Municipal para bajarlos y evitar que tuviéramos una emergencia mayor”, refirió Elizalde Jiménez.

El servidor público explicó que el siniestro ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando el operador del Kenwoorth blanco, placas circulación YP6188-A encendió las luces ante la neblina que había sobre la citada carretera federal.

Esto, aparentemente generó un cortocircuito que notó cuando salía humo de la caja en la que transportaba 10 toneladas de charritos y otras frituras. El operador decidió bajar el puente a la salida de Pomuch, Hecelchakán.

Se orilló y desenganchó el remolque. Se alejó y pidió ayuda al número de emergencias. El auxilio no había llegado, cuando los pobladores hicieron acto de presencia.

“Empieza a llegar gente, ya es muy común que en estos tramos la gente ve un tráiler con algún problema y empiezan a saquearlo. ¿Cuál fue el problema aquí cuando lo quisieron saquear?”, cuestionó.

“Cuando abren las puertas, continuó, para saquearlo le inyectan el oxígeno al fuego y se prende mucho más toda la carga. Cuando llegué todavía había gente arriba del tráiler que estaba en llamas”.

Elizalde Jiménez informó que la rapiña es un delito, es un robo y que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto ante el riesgo que representa para los mismos pobladores.

Para cuando llegaron los bomberos, estos tuvieron que luchar más de una hora para sofocar las llamas y emplearon más de 10 mil litros de agua. Los daños fueron de pérdida total y ninguna persona herida o detenida.

Noticia anterior

Tres lesionados deja volcadura en Mérida

Siguiente noticia

Muere motociclista al estrellarse contra poste