Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere campesino tras recibir balazo

Da click para más información

ESCÁRCEGA.– De nueva cuenta la Junta Municipal de Centenario fue escenario de un lamentable suceso, en esta ocasión Fernando Medina Mendoza, de 39 años, perdió la vida cuando era trasladado a esta cabecera municipal para ser hospitalizado, luego de recibir un balazo en el costado izquierdo del abdomen, a manos de un sujeto alcoholizado, quien se fugó.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, se reportó el fallecimiento de una persona en el interior de un automóvil Suzuki Swift azul, placas de circulación WUA-2326 del Estado de Tabasco, cuando era trasladado al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” para su atención, ya que presentaba una lesión a la altura del costado izquierdo del abdomen producido por arma de fuego.

La unidad alcanzó a llegar a la altura del kilómetro 5 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, frente a la colonia rural San Francisco, hasta donde acudieron los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, pero lamentablemente confirmaron su fallecimiento.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos se desarrollaron cuando el occiso de ocupación campesino y estado civil soltero, en compañía de otras personas se encontraba de cacería en la región selvática de Centenario.

Sin embargo, familiares aseguraron que Medina Mendoza se encontraba en un taller, cuando llegó una persona alcoholizada, quien sin mediar palabra extrajo de entre sus ropas una pistola y le disparó a quemarropa, cayendo al suelo.

Testigos lo levantaron y lo llevaron a su domicilio, donde sus familiares lo subieron al auto para trasladarlos a la cabecera municipal, pero en el trayecto perdió la vida.

Tras el reporte, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar donde quedó el automóvil, en cuyo interior estaba el cuerpo del occiso, para trasladarlo al anfiteatro de la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, para la necropsia de ley.