Inicio»Policía»Detienen a licenciado por rapto de infante

Detienen a licenciado por rapto de infante

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.– El licenciado J.N.M.L., mejor conocido como “Mota” y su hijo E.M.M.M., fueron detenidos por el presunto delito de lesiones, robo y secuestro de un menor de edad, a quien arrebataron del brazo de su abuelo y se lo llevaron sin que se sepa su paradero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en la calle 29, cuando Javier Leandro Salazar Pedroza, elemento de la Policía Municipal, caminaba con su hijo en dirección al parque y de pronto el licenciado, presuntamente ebrio, descendió de su automóvil y le arrebató al infante a quien subió al carro.
Al intentar evitar que se llevaran al pequeño el agente fue golpeado por los agresores. El abogado arrancó el vehículo y para no ser arrollado el policía se colgó del cofre y así fue llevado hasta la calle 19 por 24 del barrio El Ceibo donde vive el hijo del profesionista.
Presuntamente en el lugar dejaron al menor, también nieto del agresor, quien perdió la custodia del infante.
El oficial que gozaba de su día de descanso pidió el apoyo de sus compañeros para que detuvieran al licenciado, quien también le quitó su teléfono celular.
Finalmente, los agresores fueron detenidos cuando transitaban a bordo de una motocicleta y llevados a la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad, para el deslinde de responsabilidades.
Por su parte, Salazar Pedroza interpuso denuncia ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos.

Noticia anterior

CANDELARIA.– El cuerpo sin vida de dos personas del sexo masculino que habrían sido ejecutadas a balazos, fueron halladas en el interior de la cajuela de un vehículo azul abandonado en una brecha entre los ejidos El Chilar y El Pocito. Los presuntos asesinados fueron identificados como Juan Antonio Mosqueda Montalvo, de 36 años, originario de Mérida, Yucatán, y Juan Alonso Aguilar Muñoz, de 28, éste de nacionalidad guatemalteca. El hallazgo fue realizado la tarde de ayer por campesinos que pasaban por el lugar, debido al fuerte hedor, por lo que se presume llevaban varias horas de haber sido ultimados. Eran alrededor de las 15:00 horas cuando los labriegos alertados por penetrante olor nauseabundo descubrieron el vehículo Honda Civic azul, en una brecha. Dieron parte al comisario municipal del ejido Miguel Alemán, Lázaro Balán Noh, quien viajó a la cabecera municipal para reportar los hechos a las corporaciones policiacas y solicitar la presencia de personal ministerial de la Vicefiscalía para que revisaran el auto. Los agentes, peritos en criminología y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al sitio. Las llaves del vehículo fueron localizadas tiradas a un costado de la unidad, por lo que tras abrir la cajuela descubrieron los cadáveres, mismos que trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce el calibre usado para acabar con la vida de estas dos personas, en tanto que las investigaciones prosiguen para esclarecer el móvil y atrapar a los autores.

Siguiente noticia

Camioneta arrastra a dos jóvenes en moto