Inicio»Policía»Llevan a niño al parecer extraviado al DIF Municipal

Llevan a niño al parecer extraviado al DIF Municipal

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Elementos de la Dirección de Seguridad Pública auxiliaron a un menor de edad que caminaba arrastrando una maleta, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, a la altura de la colonia rural Miguel Hidalgo, con intensiones al parecer de llegar a Mérida.

Fue canalizado al Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo personal lograron dar con sus familiares radicados en Escárcega.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, habitantes de la colonia rural Miguel Hidalgo, ubicada en el kilómetro 2 de la carretera federal Escárcega-Champotón, reportaron al 911 que en el paradero se encontraba un menor, quien arrastraba una maleta, mismo que al ser interrogado se identificó como “Ángel”, y que venía de Cancún e iba a Mérida.

Según su hermana lo había embarcado en un autobús, pero se durmió y fue así como llegó a esta ciudad, donde al no poder continuar su viaje se puso a deambular y es como llega al punto donde fue encontrado.

Al llegar los elementos municipales el pequeño se puso nervioso y no dijo ninguna palabra más, pero la maleta tenía una etiqueta con un número telefónico al que marcaron varias veces, pero nunca contestaron.

Los uniformados procedieron a subirlo a la patrulla y trasladarlo al Complejo de Seguridad Pública, en donde llegó personal del Patronato del Sistema del DIF Municipal, y se hicieron cargo del menor.

Se supo que horas más tarde, empleados de la dependencia pudieron identificar al niño con el nombre de Ángel Jesús Kantún Cahuich, de 12 años, al dar con su cuñada Verónica Baños Reyes, quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Plan Chac, y la cual se comprometió hacerse cargo de él.

Noticia anterior

Dama atropella a motociclista

Siguiente noticia

Detienen a ebrio por escandalizar en vía pública en la Jacinto Canek