Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fallece sexagenario arrollado en periférico

Da click para más información

Sexagenario murió de manera instantánea tras ser arrollado por una camioneta, cuando cruzaba sin fijarse el periférico Pablo García y Montilla, entre los entronques de la autopista Campeche-Champotón y crucero del poblado de Chiná. Las afectaciones materiales se estimaron en 20 mil pesos.

Eran alrededor de las 20:00 horas de ayer cuando Efraín Hoil, de 66 años, junto con otros dos familiares adultos mayores –hombre y mujer– viajaban en un autobús con dirección del municipio de Champotón hacia la carretera Campeche-Mérida.

Al solicitar parada frente a conocida gasolinería, al bajar Efraín y cruzar frente al camión, fue impactado por la camioneta americana Silhouette Oldsmobile blanca, placas de circulación URA-052-D del Estado de Quintana Roo, cuyo conductor retornaba del municipio de Candelaria y se dirigía a la ciudad de Mérida, Yucatán.

Tras el impacto que lo aventó unos 10 metros, el senecto quedó tirado sobre el pavimento sin vida, mientras que el guiador detuvo más adelante la camioneta que quedó con el parabrisas y espejo retrovisor derecho destrozados.

En tanto llegaban los bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci) y paramédicos de la Cruz Roja, familiares del occiso hicieron a un lado el cuerpo para evitar que otros vehículos le pesaran encima.

Agentes de la Policía Federal aseguraron el área y luego de las diligencias ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cadáver al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgcam) para la necropsia de ley y el deslinde de responsabilidades.