Inicio»Policía»Al Cereso 2 asegurados en Nuevo Progreso

Al Cereso 2 asegurados en Nuevo Progreso

0
Compartidos
Google+

NUEVO PROGRESO.– Sólo dos de los cuatro detenidos en días pasados, implicados en robos con violencia y extorsión en la Península de Atasta, fueron liberados, mientras que los otros fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, acusados de homicidio calificado.

Informó lo anterior el comisario municipal de Nuevo Progreso, Ignacio Frías Osorio, quien dijo que los detenidos son Alejandro de Jesús F.L., Williams Alejandro C.A., Luis I.H. y José Ángel V.C.

Alejandro y William portaban armas de fuego cuando fueron aprehendidos tras una persecución por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Dijo que la información que les llegó es que José y Luis fueron liberados, porque solamente se resistieron a la detención y amenazaron a los policías.

Alejandro y William tienen cuentas pendientes con la justicia, ya que están involucrados en al menos dos homicidios. Presuntamente mataron a una mujer en el municipio y a otra persona.

Señaló que un agente ministerial le comentó que este par de rufianes quedaron al descubierto por las armas que tenían en su poder. Se sabe que ambos tienen otras denuncias en su contra, al parecer por homicidio, pero hoy estarán frente al juez de Control donde se ventilarán las acusaciones en su contra.

Cabe mencionar que lo mismo asaltaban a transeúntes, comerciantes, negocios, camiones de pasajeros y hasta se les relaciona con un cuantioso robo a la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), mientras se dedicaban a amenazar y extorsionar a empresarios con el cobro de “derecho de piso”.

Los cuatro asegurados el martes pasado, portaban armas de grueso calibre, entre ellas una escopeta recortada con las que mantenían asolada las comunidades de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Atasta.

Están relacionados con los asaltos a la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam), barberías y peluquerías, tanto en San Antonio Cárdenas como en Nuevo Progreso.

“También se les vincula con asaltos a camiones de pasajeros, entre ellos a un “centleco”, a vehículos y camiones de carga, a un comerciante de Atasta, a un “huevero”, a dos camionetas de transporte de verduras, así como robos a varias casas, además             que extorsionaban a comerciantes de Nuevo Progreso y Atasta”, refirió.

Al parecer también está vinculado el mototaxista del pochimóvil marca RE, rojo, con número económico MT-044, registro del Instituto Estatal del Transporte (IET/SPIP/MI CAR) y placas de circulación WB-C8E del Estado, de San Antonio Cárdenas de la cooperativa “13 de Junio”, que al parecer se encargaba de trasladar las cosas robadas, por lo que era una banda bien organizada que se dedicaba a asaltos en la Península de Atasta.

Al confirmar que la policía local detuvo a los delincuentes en momentos en que asaltaban a la gente con armas de fuego, los delincuentes que son foráneos andaban en un pochimóvil de San Antonio Cárdenas de la cooperativa “13 de Junio”, la 044 conducida por Luis I., pues momentos antes habían asaltado al joven Alejandro “N”, a quien amenazaron y quien se defendió y dio parte a las autoridades municipales y a la policía preventiva.

Noticia anterior

Cae otro involucrado en asesinato de joven

Siguiente noticia

Presunta detención de menonitas