Inicio»Policía»Detienen a ladrón de 7 escuelas

Detienen a ladrón de 7 escuelas

0
Compartidos
Google+

Al menos tres robos fueron reportados durante el transcurso de ayer en la ciudad capital, en la estancia infantil ‘Caritas Angelicales’, de la Ampliación Leovigildo Gómez; el Jardín de Niños ‘Círculo Infantil’ de la Peña y en el expendio Mesón del Cid, del barrio de Santa Ana.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron horas después a un sujeto, al que le habrían encontrado parte del botín de Círculo Infantil, quien quedó a disposición del Ministerio Público; también estaría relacionado con el saqueo del Centro de Atención Múltiple (CAM) 5 de Presidentes de México y cinco escuelas más.

En los otros dos atracos, los locales cuentan con sistema de vigilancia, así que se espera identificar a los delincuentes; en la Ampliación Leovigildo Gómez los vecinos sospechan de un sujeto conocido con el mote del Chino.

El primer hecho se reportó cerca de las 7:00 horas en la estancia infantil, situada en la calle Jericó, entre Sinaí y Prolongación Tulipanes, donde las cámaras de vigilancia grabaron a una persona encapuchada ingresando en la madrugada para llevarse material didáctico y otros objetos de valor.

El segundo ocurrió en el Kínder ‘Círculo Infantil’, situado en la avenida Circuito Constitución, donde nuevamente dañaron las ventas de uno de los salones para llevarse un DVD y otros artículos. Es el tercero del año; el viernes 24 de enero fue el primero y el lunes 27 el segundo.

Padres de familia exigieron a las autoridades de educación les gestionen un velador, además de que afirmaron que no hay docente para el segundo grado, por lo que a veces la directora da clases.

Finalmente, cerca de las 10:00 horas se notificó el robo al expendio Mesón del Cid, ubicado en la calle Veracruz por avenida Revolución del barrio de Santa Ana, donde el o los malhechores forzaron la puerta lateral, así como el protector del frente del negocio para ingresar y apoderarse de cervezas, frituras, cigarros y dinero en efectivo.

En cada uno de los incidentes acudió personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y más tarde de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Noticia anterior

Suicidio en Villas de Kalá

Siguiente noticia

Incautan jet con droga en aeropista de Mahahual