Inicio»Policía»A cárcel, asegurado por robo de tanque de gas

A cárcel, asegurado por robo de tanque de gas

0
Compartidos
Google+

G.R.A.D. fue vinculado a proceso y enviado a prisión tras el robo de un tanque de gas de un predio del Fraccionamiento Kalá; lo sorprendieron cuando rodaba el cilindro por la avenida Concordia el miércoles 22 de enero.

El sujeto es investigado por robo a casa habitación, lo cual de acuerdo a la reforma al artículo 19 constitucional amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que el juez de Control emitió la medida cautelar.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 263/19-2020/JC, los hechos ocurrieron cerca de las 10:40 horas del miércoles pasado, cuando un hombre ingresó al patio de un predio del Fraccionamiento Kalá.

El tipo desprendió la manguera que estaba conectada al tanque de gas butano de 20 kilogramos y de color azul.

Tras desprenderlo lo cargó y al cansarse empezó a rodarlo sobre la avenida Concordia; incluso fue grabado por cámaras de negocios y predios situados en esa misma avenida.

Tras el reporte al número de emergencias del C-5 de una persona sospechosa y del robo al interior de un predio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo ubicaron y aseguraron.

Al no poder acreditar la posesión legal del cilindro fue llevado ante el Ministerio Público que determinó que los daños materiales ascendieron a mil 650 pesos.

G.R.A.D. fue llevado ante el juez de Control el viernes 24 de enero y en audiencia inicial, luego de que el juzgador calificó como legal su detención lo vinculó a proceso con la medida cautelar antes descrita.

El juez fijó el plazo de un mes para la integración de la carpeta complementaria, en la que la autoridad ministerial y la defensa estarán recabando más datos de prueba.

Noticia anterior

No localizados dos adultos y 3 menores

Siguiente noticia

Herido tras tropezar con hilo en las obras de embanquetado