Inicio»Policía»Investigan si detenidos pertenecen a banda

Investigan si detenidos pertenecen a banda

0
Compartidos
Google+

Continúan investigando a los detenidos presuntamente integrantes de una banda delictiva que inició operaciones en el municipio del Carmen, y que ya empezaba en Escárcega,

Además la casa de seguridad que tenían desde hace dos meses y en donde hubo el enfrentamiento a balazos entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policías Municipal y Estatales, está resguardada.

De los hechos ocurridos el jueves pasado, la Vicefiscalía General Regional de la zona Sur del Estado con sede en Escárcega, a cargo de Felipe Tomas Ku Chan, mantiene hermetismo, pero de manera extraoficial se confirmó que fueron ocho los detenidos, entre ellos, un menor de edad, mientras que el jefe de la célula se dio a la fuga.

Se mencionó que entre los detenidos se encuentran un taxista, el exencargado de un bar, el nieto de un comerciante de animales en peligro de extinción, un mecánico, dos habitantes de la región de Centenario y el menor, además está bajo resguardo la casa de seguridad en donde operaban, y varias armas, entre ellas de grueso calibre.

Esto se derivó a una investigación de delito de delincuencia organizada que realiza la Agencias Estatal de Investigación del Carmen, y cuya célula se extendía en Escárcega, la cual estaba operando sigilosamente, ya que su principal móvil era el secuestro, incluso ya tenían plenamente identificados a sus víctimas, pero el caso tomó otro rumbo.

Sería hoy que se defina la situación jurídica de los detenidos, quienes podrían recobrar su libertad o ser consignados ante el juez competente, al igual de las armas que se resguardan en la casa de seguridad.

Noticia anterior

Más de 150 mil pesos en 2 robos

Siguiente noticia

Aseguran a golpeador de mujer