Inicio»Policía»Sedena alerta sobre supuestos militares

Sedena alerta sobre supuestos militares

0
Compartidos
Google+

Ante las denuncias recibidas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 33 Zona Militar en Campeche, exhortó a la población a no dejarse engañar ni extorsionar por personas que se identifican como militares y que cobran al “ofrecer” facilidades para la alta en las fuerzas armadas.

A través de un comunicado, la Sedena informó que el trámite para ingresar a la milicia es gratuito, además puso a disposición la página www.gob.mx/sedena para denunciar o reportar a estas personas, además de acudir a la base militar en Campeche.

No se brindó información de cuantos casos han sido denunciados o si alguna persona cayó en el fraude.

“Se han recibido denuncias que personas del género masculino principalmente, se hacen pasar por personal perteneciente a este instituto armado y ofrecen facilidades para realizar diversos trámites para ingresar a las Fuerzas Armadas a cambio de dinero”, señala el escrito enviado por la Sedena.

Estas personas proporcionan número de cuentas bancarias que no pertenecen a la Sedena o solicitan el dinero en efectivo; “por tal motivo, se recomienda hacer caso omiso a estos ofrecimientos y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal”.

Los sujetos que cometen este tipo de fraude contactan a los interesados de causar alta en las fuerzas armadas a través de las redes sociales, por lo que la Sedena reiteró en denunciar “el contacto”.

El exhorto fue también para no hacer uso de páginas no oficiales de la Sedena a fin de evitar ser víctimas de algún fraude o extorsión por parte de integrantes de la delincuencia organizada, que pudiera “suplantar los portales digitales oficiales”.

Noticia anterior

Atropellan a motociclista

Siguiente noticia

Buscan a nonagenario y a joven de 13 años