Inicio»Policía»Hallan fosa clandestina en Uruapan; 11 cadáveres

Hallan fosa clandestina en Uruapan; 11 cadáveres

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer fue localizada una fosa clandestina en el municipio de Uruapan, Michoacán y al interior 11 cadáveres, informó la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con los reportes oficiales, trabajadores de una obra fueron quienes, al excavar, encontraron las primeras bolsas negras enterradas en ese predio, así que dieron aviso a las autoridades.

Mediante comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que la fosa estaba en un predio ubicado en el camino viejo a Zumpimito, donde había excavaciones y tierra removida que estaban cubiertas con ramas.

Una vez que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó la inspección en el lugar, confirmó que en el sitio había restos humanos.

Durante las labores, que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cuerpos en estado de descomposición, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La institución indicó que los restos serán sometidos a la necropsia de ley e implementará los protocolos que les permitan la identificación de las víctimas.

Además afirmó que personal de la Fiscalía General del Estado permanece en el lugar para continuar con la inspección y llevar a cabo los correspondientes actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Este hallazgo se da a dos días de un ataque a policías municipales que derivaron en la detención de Luis Felipe Barragán Ayala “El Vocho”.

Este sujeto era considerado un objetivo delincuencial, generador de violencia y está presuntamente relacionado al Cártel de Los Viagras.

“El Vocho” también es señalado como presunto autor intelectual de la masacre del ocho de agosto de 2019 que dejó 19 personas asesinadas, las cuales, la mayoría fueron colgadas de un puente y otras desmembradas.

Ese municipio ubicado a 110 kilómetros de la capital michoacana es el segundo más violento de la entidad en cuanto a homicidios se refiere, sólo después de Morelia.

 

Noticia anterior

Vigilancia en Seybaplaya

Siguiente noticia

Colisión de motorizados deja a uno en el hospital