Inicio»Policía»Vinculan a proceso a camionero por muerte de mujer en avenida

Vinculan a proceso a camionero por muerte de mujer en avenida

1
Compartidos
Google+

J.E.B.L., de 28 años y operador del camión de transporte público urbano de la cooperativa Ammuscam, fue vinculado a proceso pero en libertad por el juez de Control por el atropellamiento y muerte de una mujer, en la avenida Gobernadores el sábado pasado.

El operador, a pesar de contar con historial delictivo, estará enfrentando las acusaciones de homicidio imprudencial en libertad y acudirá cada 15 días a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam).

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 279/2019-2020, la audiencia se llevó a cabo a las 13:00 horas.

El juez de Control, David Bacab Heredia, fijó como garantía económica el pago de  un millón de pesos y le prohibió laborar en el servicio de transporte por el tiempo que duren las diligencias judiciales.

La fémina fue atropellada el sábado primero de febrero, cerca de las 9:40 horas, cuando cruzaba sobre un paso peatonal de la avenida Gobernadores por calle 105 de la colonia Aviación.

La mujer fue embestida por el operador del camión de transporte público de pasaje, Marco Polo, de color blanco con naranja, de la cooperativa Ammuscam, número económico 18, ruta Ex Hacienda Kalá y placas 203154-B del Estado de Campeche.

El cuerpo de la fémina quedó entre las llantas de la pesada unidad por lo que fue arrastrada; sufrió de traumatismo craneoencefálico, abdominal y en una de sus piernas.

Pereció en el sitio. El operador condujo cerca de 50 metros más de donde quedó el cuerpo; orilló la unidad, bajó e intentó darse a la fuga, pero fue perseguido, retenido y entregado a la policía por vecinos.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) que integró la carpeta de investigación, misma que llevó ante el juez de Control ayer.

En un principio se informó que la autoridad ministerial estaría solicitando la prisión preventiva justificada ante el historial delictivo con que cuenta el imputado, tanto por robo como por robo con violencia y violencia familiar.

Noticia anterior

Envenenan a perros en Comisaría de Samulá

Siguiente noticia

Patrullero atropella a adulto mayor en colonia Morelos