Inicio»Policía»A proceso presunto violador de Pich

A proceso presunto violador de Pich

0
Compartidos
Google+

Hilario Ch. C. fue vinculado a proceso por desaparición forzada de personas cometida por particulares y violación equiparada, durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo ayer, luego de que una adolescente de 12 años fuera desaparecida por 18 días.

El imputado, quien cumplió con una condena previa de 29 años por homicidio y violación, volvió al penal de San Francisco Kobén, luego de que la jueza de Control, Candelaria González Castillo lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 277/2019-2020, ayer concluyó la ampliación del término constitucional que el acusado solicitó el sábado primero de febrero en el edificio de Salas de Juicio Oral.

El sujeto es investigado por la desaparición de una menor de edad, a quien se la llevaron del rancho “San Allende”, situado en la comunidad de Pich, Campeche, el sábado 11 de enero.

Tras los sucedido, el domingo 12 de ese mismo mes, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) emitió la Alerta Ámber; al mismo tiempo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN) iniciaron la búsqueda en montes, brechas y caminos.

Ante los nulos resultados, a la que se sumó el Ejército Mexicano y personal de la Secretaría Marina, Armada de México (Semar), el martes 21 de enero la Fgecam emitió actualización de la Alerta Ámber.

En esa ocasión difundió la foto y nombre del sujeto que creían las autoridades se había llevado a la jovencita y ante el riesgo eminente en que se encontraba de ser víctima de un delito.

Fue hasta el miércoles 29 de enero, que un mototortillero alertó al personal del número de emergencias del C-5 sobre la presencia del imputado en la Comisaría de Samulá.

Personal de la GN, PEP y AEI armaron un segundo grupo para revisar minuciosamente las localidades de Chulbac, invasión Sinaí y Samulá; horas después encontraron a la víctima e imputado en una especie de cueva de la invasión Ampliación Sinaí.

La adolescente estaba atada, presentaba cuadro de deshidratación y era alimentada solamente con tortilla y pan.

Noticia anterior

Choque carretero deja 5 heridos

Siguiente noticia

Apuñalado, atado y calcinado: Fiscalía