Tribuna Campeche

Diario Independiente

Batalla campal en Bécal entre los cazaturistas

Da click para más información

La competencia por la atención de turistas en la Junta Municipal de Bécal, en esta ocasión se salió de control y se armó batalla campal en pleno centro, donde dos jóvenes resultaron lesionados.

Alrededor de las 11:45 horas de ayer, dos grupos de los conocidos cazaturistas estaban discutiendo por la invasión de la plaza, así que de las palabras pasaron a los golpes donde salieron a relucir cascos de motociclistas con los que atacaron a dos personas, quienes al resultar con hemorragia fueron llevados en ambulancia al Hospital Comunitario de la cabecera municipal.

Otros pobladores solicitaron la presencia de los policías municipales, quienes al llegar, la riña ya había finalizado gracias a la intervención de familiares y amigos de los grupos rivales que se dieron hasta en el suelo.

Trascendió que los cazaturistas han sido un verdadero problema en la localidad, porque acosan a los visitantes para trasladarlos a los comercios de su conveniencia, afectando a los demás artesanos.

Hasta el cierre de la edición no se reportaron detenidos en el zafarrancho y se desconoce el estado de salud de los agredidos, aunque se mantienen rondines de vigilancia por la zona.