Inicio»Policía»Incineraron 610 kilos de cocaína

Incineraron 610 kilos de cocaína

0
Compartidos
Google+

Más de 610 kilos de cocaína incautados en operativos efectuados por el Ejército Mexicano en territorio estatal, ardieron ayer bajo las llamas durante una ceremonia oficial en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería de la Trigésima Tercera Zona Militar en Campeche.

El secretario de Seguridad Pública de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, accionó el dispositivo para la destrucción de la droga confiscada en 2019, en evento al que también acudieron el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, así como el general de brigada Estado Mayor y comandante de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Salgado, así como de autoridades civiles, navales y militares.

De acuerdo a lo que informó la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 33 Zona Militar en Campeche, fueron 530 kilos con 91 gramos de clorhidrato de cocaína lo destruido.

La droga fue asegurada a finales del 2019, cuando personal del Ejército Mexicano incautó una aeronave que había aterrizado en una zona de cultivos del municipio de Hopelchén. También incineraron 80 kilos con 67 gramos que permanecían en la bodega de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) tras diversos operativos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la FGR, Miguel Ángel Soto Ceballos, confirmó que en los decomisos participó personal de la Sedena, de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), así como de la Policía Federal Ministerial.

Noticia anterior

Rehabilita Seduopi parque principal

Siguiente noticia

Choque carretero deja 5 heridos