Inicio»Policía»Impide que sofoquen incendio

Impide que sofoquen incendio

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- El dueño de un terreno en la colonia Estrella impidió que cuerpos de auxilio ingresaran para combatir un incendio de pastizal, que amenazaba con extenderse a viviendas aledañas.

Bomberos Voluntarios y de Protección Civil pasaron el reporte al 911 para que acudieran al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública y exhortaran al sujeto a que diera paso a los tragahumo.

El predio es utilizado como pensión para las unidades del transporte colectivo del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), además de que se realizan reparaciones de las unidades.

Aceite y gasolina regada en la maleza, así como camionetas viejas ya chatarreadas, causaron que cerca de las 8 de la noche del sábado sucediera un incendio de gran dimensión, aunque las llamas se apagaron rápidamente.

Los inspectores de Protección Civil señalaron que ante la negativa del dueño del predio, se iniciará un proceso administrativo para determinar qué acciones tomarán.

Lo anterior porque el espacio es para guardar una gran cantidad de vehículos, por ello debe cumplir con los reglamentos de seguridad, como tener extintores o algún sistema contraincendios.

Recalcaron que en los próximos días se realizará una verificación oficial de estas condiciones y se elaborará un informe para determinar si hay sanciones administrativas o económicas al dueño.

Uno de los bomberos indicó que el dueño incurrió en negligencia, pues las llamas pudieron seguir hasta los domicilios y causar pérdidas económicas o humanas cuantiosas. Añadió que se procederá con el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Vigilan elementos de la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Derrapa en motocicleta